Hola
“SI NO TERMINAMOS DE RECHAZAR EN DIPUTADOS EL DNU, ESTO CONTINUARÁ TAL CUAL ESTÁ HOY”
LEY BASES

“SI NO TERMINAMOS DE RECHAZAR EN DIPUTADOS EL DNU, ESTO CONTINUARÁ TAL CUAL ESTÁ HOY”

Por sebastián moyano / 3 de May, 2024
El senador nacional por la provincia de Chubut, Carlos Alberto Linares, anticipó su posición de cara a la sesión que tratará el proyecto del Ejecutivo nacional tras la media sanción en la Cámara Baja

En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270 dijo que “tenemos 33 legisladores de Unión por la Patria y después debemos buscar siempre los votos de socios políticos que podamos, tener como pasó con el DNU o como en su momento con el rechazo del Pmpuesto de las Ganancias. En nuestro bloque tenemos una postura clara, charlada y contundente, pero veremos de hablar y debatir la ley con senadores de otros bloques”.


Respecto al posicionamiento de los senadores en relación a los gobiernos provinciales, expresó “el voto que tenemos que hacer nosotros no tiene que ser ni a favor de una provincia ni de un partido, tenemos que votar a favor de 40 millones de argentinos” y que “claramente esta ley no tiene un solo artículo a favor de la gente”, y precisó que con el gobernador chubutense Ignacio Torres “tenemos pensamientos ideológicos diferentes, pero tenemos diálogo, hablamos, y cruzamos información cuando necesita algo. Hemos presentado algo en común, sobre todo en el tema de la pesca”.

Sobre el impuesto a las ganancias, estimó que sus colegas de la UCR y el PRO votarían en contra de la postura del gobierno nacional.

“Es importante para un sector de la población, para una región del país” pero “tenemos que tratar la derogación del DNU en diputados, porque la Ley Bases está muy buena poderla rechazarla, pero si no terminamos de rechazar en diputados el DNU esto continúa tal cual está hoy”, expresó.

Linares consideró que las iniciativa legislativa del ejecutivo nacional “no es viable ni tiene ningún sentido. Despojémonos por un rato de la ideología política, que cuesta hacerlo, pero claramente no hay (ninguna mejora para los trabajadores), y esta receta, los que ya tenemos algunos años ya las probamos y no dieron resultado”, cerró.