En diálogo con Napalm, por Radio Provincia 1270, el diputado nacional de Unión por La Patria, Diego Giulano, indicó que la votación a favor del DNU presidencial que permite realizar un acuerdo entre el Gobierno y el FMI significa “volver a endeudarse con un cheque en blanco, sin saber monto, plazos y comisiones". Sintetizó que la maniobra significa "volver a Caputo y Sturzenegger", debido a que "esto ya sucedió” durante la administración de Mauricio Mcri, advirtió.
Seguido, destacó que el presidencialismo en Argentina “es muy fuerte”, ya que “en un país sin presupuesto sigue siendo un poder que va alineando diputados y gobernadores”.
Asimismo, Giuliano subrayó que “ayer hicieron un simulacro de Estado de sitio". Señaló que "sin declararlo, pusieron una desproporcionada cantidad de policías para evitar una marcha”. Más tarde, sostuvo que la ministra Patricia Bullrich “siempre estuvo del lado de los fierros", por lo que "hay que plantearle que el tiempo de la subversión y de los bastones largos ya pasó y que es tiempo de la democracia porque plantea un autoritarismo distópico”.
Por otra parte, indicó que “esto no es un golpe de Estado, es un golpe del Estado a los más vulnerables", por cuanto "lo que está pasando en Argentina es un acelerado camino hacia el autoritarismo”.
Por otra parte, aseguró que durante la sesión de ayer en la Cámara baja "se escucharon discursos donde criticaban el modo de endeudamiento pero luego votaron a favor". Al respecto, subrayó que “la deuda que toma Milei no está en los términos que plantea la Constitución”.