En el ministerio de Trabajo bonaerense, en 7 entre 39 y 40 en la capital provincial, se reunieron los representantes de los gremios docentes y funcionarios provinciales para discutir en el marco de una nueva paritaria salarial.
Antes de entrar al encuentro la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses - FEB, Liliana Olivera recordó que durante el último encuentro paritario, realizado hace 15 días, no hubo oferta y “hoy nos vuelven a convocar”, por lo que "esperamos que las expectativas sean cumplidas”.
En contacto con “Es Un Montón” por Radio Provincia, la dirigente sindical detalló: “Nosotros vamos a escuchar la propuesta, veremos cuál es y ahí tomaremos las decisiones correspondientes”.
“Los docente, como todos los trabajadores, necesitamos una urgente recomposición salarial. Estamos pasando un momento muy difícil”, describió, y agregó que la propuesta debe contemplar “el índice de inflación, que fue del 3.7 % y el índice de los alimentos de casi 6%”.
Seguido, la representante de la FEB, agregó: “Estamos muy alejados de lo que es la inflación y del índice de alimentos, que es donde le duele en el bolsillo a cualquier trabajador”. Además, dijo que “con el último aumento, un maestro de grado está cobrando $600 mil y $500 mil un preceptor. Ya diciendo eso creo que es más que necesario una recomposición salarial”.
Cerca del mediodía se espera que continúen las reuniones pero esta vez con los representantes de los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en la Ley 10.430 y a las 14hs. los judiciales.