Hola
JOSÉ LUIS SALOMÓN: “SABEMOS LO QUE SIGNIFICA LA OBRA PÚBLICA PARA LA CALIDAD DE VIDA"
POLÍTICA

JOSÉ LUIS SALOMÓN: “SABEMOS LO QUE SIGNIFICA LA OBRA PÚBLICA PARA LA CALIDAD DE VIDA"

Por leonardo cermele / 29 de April, 2025
El intendente de Saladillo resaltó la firma de convenios con Provincia Leasing para la compra de bienes de capital por $450 millones para el distrito.

En declaraciones a Es un Montón por Radio Provincia, el jefe comunal destacó el acceso a las líneas de financiamiento como el Provincia Leasing por $450 millones porque “es muy importante para Saladillo y lo valoramos para poder adquirir, como en este caso, una motoniveladora y dos palas cargadoras para servicios urbanos”.



Seguido, el intendente radical subrayó: "Sabemos lo que significa la obra pública para la calidad de vida y el desarrollo de los pueblos. Para algunos hoy se convirtió en una mala palabra, aunque para mí no lo es” remarcó y enfatizó que por tal motivo, valora “muchísimo que se pueda concretar, por eso es muy importante contar con el equipamiento”.

Mediante el Banco Provincia, los distritos pueden adquirir bienes de salud, maquinarias, equipamiento de construcción, vehículos y luminaria, entre otros. En esta oportunidad, alcanzó a los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Coronel Rosales, Mar Chiquita, Rauch, San Vicente, Saladillo y Tordillo, por un monto total de $1.918 millones.

Asimismo, Salomón ponderó la herramienta del Leasing porque les posibilita equiparse en materia de maquinarias y además agregó que es la tercera vez que acceden a estos créditos que otorga la Provincia.

No obstante, el intendente de Saladillo hizo mención al mantenimiento de las rutas nacionales y precisó que “lo hemos planteado, hay una necesidad permanente para que la Argentina pueda desarrollar su producción desde el interior bonaerense”. Y agregó que hoy “es muy difícil no tener las rutas mantenidas, como en el caso del alumbrado o las banquinas.

Finalmente, indicó que los municipios tienen “una relación de cercanía con la gente, no podemos eludir las responsabilidad”, por lo tanto, es “muy difícil reducir al máximo la prestación de los servicios”.