De visita por el partido General Madariaga, el Gobernador junto al intendente local, Esteban Santoro, inauguró la Escuela de Enseñanza Secundaria (EES) N°5 “Argentino Luna”. Se trata del edificio número 254 que abre las puertas durante su gestión.
Además, firmaron convenios con Hábitat para financiar la infraestructura de 70 viviendas del barrio Belgrano, y el mandatario entregó 3 camionetas adquiridas con fondos de Seguridad de la Provincia para reforzar el patrullaje en el distrito.
Durante el acto, Axel Kicillof señaló que hoy “en la presidencia de la Nación hay un recién llegado a la política que tiene como modalidad de comunicación el insulto, el agravio o la descalificación si no pensás como él”.
“Lo ha hecho conmigo, porque no pienso como él, y con la dirigencia política en general”, describió, y analizó que en el país “hubo otros gobiernos con políticas de derecha que eran fuertemente antiperonistas, pero en este caso éste es tanto antiradical como antiperonista”, también “lo ha hecho con artistas populares sobre todo mujeres que admiran los pibes y pibas” y, al mismo tiempo, “odia a figuras políticas de la envergadura del Papa, de quien dijo que era el 'representante del maligno en la tierra'”.
Más tarde, señaló que “menciono esto porque estamos entrando en un año electoral. Y les pidió a quienes observan las redes” que si bien haya “insultos hacia mí o para la Provincia, porque no le gusta. Nunca contestar con un insulto o una descalificación”.
Asimismo denunció que “producto de intentar gobernar o conducirse con el odio y el desprecio del otro”, la Provincia y luego el país se perdieron la planta de gas que iba a hacer Petronas.
El mandatario concluyó que “nosotros decimos que no es esa la forma de resolución de los conflictos. No se resuelven así las cosas. Pero si la máxima autoridad argentina, que es el Presidente de la Nación, cuando no está de acuerdo con cualquiera te grita, es porque no tiene razón, porque sino muy tranquilito te lo podría explicar”.