En diálogo con El repaso desde la Feria del Libro, consideró que el trabajo del dirigente de Patria Grande “es un laburo muy interesante, destinado a la militancia, estratégico, y de combate que plantea un programa de gobierno, cómo dar el debate y la pelea” por un país mejor.
En ese sentido, se explayó. “Para nosotros no es posible la reconstrucción de este país sin pensar al humano en el centro de la escena, si no resolvemos los déficits y si no podemos vivir con dignidad”. En ese marco, dijo que “nuestro programa de gobierno que se llama Plan de Desarrollo Humano Integral, busca eso”. Según consignó, “hace años venimos en los barrios populares construyendo programas que levanten esas banderas, y construimos un tercer plan quinquenal que proponemos para resolver los problemas de la gente”.
Seguido, remarcó que “hay un Gobierno que está destruyendo absolutamente todo y se propuso como objetivo destruir el tejido social, que en la pandemia se vio muy bien reflejado, porque lo que tendió una mano a los jubilados fue esa construcción social clave: comedores, trabajadoras de la economía popular y promotoras de salud. En Argentina hace muchos años no había una manifestación de solidaridad comunitaria semejante”.
Respecto a las organizaciones populares con trabajo territorial, afirmó que “es la primera barrera de contención social”, y que “el Gobierno está rompiendo todo y dejando que los pibes caigan en manos del narcotráfico, que crece abruptamente. Desfinancian políticas de abordaje de problemáticas de consumo, no acompañan a clubes de barrio, murgas. La única propuesta que tienen para los pibes de la provincia es cárcel, como lo manifestó su principal candidato financiado por los narcos, Espert, que propuso cárcel o bala. Vos tenes que generar más oportunidades, escuelas y situaciones que ayuden a los pibes”, cerró.