Por Radio Provincia charlamos con Ricardo Foster, filósofo, profesor y ensayista argentino sobre la figura y el personaje que construyó el presidente Javier Milei y en ese sentido, expresó que hoy "estamos fatigados" porque "hace más de dos años que hablamos de Milei y hablando de cualquier tema aparece su figura".
No obstante, considero por Hay un Lugar que "ese personaje, mezcla extraña de runfla, cosa bizarra, ignorancia, es el Presidente del país y eso habla de cada uno de nosotros, pese a no haberlos votado. Habla de Argentina". Seguido, dijo que Milei "destruye permanentemente el lenguaje de todos los días, insulta, descalifica y se dedica a hacer una especie de performance para mostrar que es un genio incomprendido, pero tiene ahora la posibilidad de transformar al país a su imagen y semejanza".
En tanto, Foster expresó que la serie El Eternauta es antagónica a lo que sueña Milei. "Allí aparece la idea de que nadie se salva solo, el recuerdo persistente de la guerra de Malvinas, el terrorismo de Estado, la reivindicación del trabajador. Es lo contrario y tiene un éxito enorme".