Hola
LUCAS GHI: “OJALA QUE EL LIDERAZGO DE KICILLOF  ALUMBRE UN PROCESO POLÍTICO DISTINTO”
PLENARIO EN APOYO AL GOBERNADOR

LUCAS GHI: “OJALA QUE EL LIDERAZGO DE KICILLOF ALUMBRE UN PROCESO POLÍTICO DISTINTO”

Por Laura Rodríguez / 12 de May, 2025
El intendente de Morón participó del encuentro que se celebró en San Martín y reunió a más de 600 personas.


Lucas Ghi, intendente de Morón consideró que “en el caso de la Provincia el liderazgo de Axel Kicillof es el más indicado porque tiene una serie de atributos que lo ponen como referente de los que queremos otra política. Ojalá que a instancia de su liderzgo se pueda alumbrar un proceso distinto para la política en general y en particular para el espacio que estamos empezando a construir”.

Además, el jefe comunal bonaerense, de cara a las elecciones legislativas, ponderó que el Gobernador “es una persona que ha demostrado capacidad de gestión, ha construido un liderazgo, tiene una formación académica intachable y una honestidad a prueba de muchos años de gestión pública”.

Ghi, participó de un plenario en apoyo al Gobernador organizado, en San Martín, por el ministro de Infraestructura y Servicios Público, Gabriel Katopodis. Allí se dieron cita más de 600 personas de distintos destinos bonaerenses.

En contacto con “Napalm” por “Radio Provincia” el intendente relató que se vivieron momentos de “mucho intercambio” porque “los distritos que estamos acompañando al Gobernador, tanto los intendentes como los hombres y mujeres de distintas organizaciones pudimos dar testimonio y hacer un balance del desarrollo hasta aquí. Y al mismo tiempo empezar a esbozar los desafíos a futuro”.

En ese marco, señaló que el próximo “24 mayo tenemos una instancia importante. El lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, que tiene al Gobernador en su máxima expresión”. Y consideró que el camino es “seguir profundizando este espacio para que Kicillof tenga su instrumento no sólo electoral sino también un ámbito de construcción que reuna hombres y mujeres que venimos de la experiencias política con otros que no tienen un recorrido político pero lo quieren acompañar”.

Asimismo dijo que este espacio no sólo pretende adversar con el gobierno de Milei y sus políticas, “desde lo meramente declarativo sino también desde lo programático” y eso se puede ver hoy “reflejado en las decisiones de política pública bonaerense”.

“Mientras el gobierno nacional decide desertar de la obra pública el gobierno provincial insiste porque entiende que es un vector del crecimiento estratégico y que se pueden hacer con todas las garantías en materia de transparencia. Y cuando desfinancia la salud pública la Provincia sigue invirtiendo para reforzar las prestaciones sanitarias y cuando se quiere mercantilizar el derecho a la educación, se propone un modelo bien distinto”, ejemplificó.

Al mismo tiempo, el intendente admitió “yo se que falta mucho, pero hay una orientación, un camino que es sostener el poder adquisitivo del salario y mejorar las condiciones edilicias de las escuelas” y destacó que todo eso se realiza a la par de una “predica que difama y que desprecia desde el gobierno Nacional, mientras que el Gobernador siempre plantea una mirada respetuosa que valora la diversidad y apunta a promover la convivencia democrática”.

Respecto a las elecciones legislativas provinciales celebradas el fin de semana que pasó, Ghi analizó que entre las múltiples lecturas que se pueden hacer, una es la de que la concurrencia a las urnas de los ciudadanos evidencian cierta “apatía” que en tanto tal “es un llamado de atención y nosotros tenemos que tomar debida nota”.

“Las instancias legislativas, movilizan algún número menor que las Ejecutivas. Pero está claro que el número pareciera estar por debajo de la media histórica” recapituló y analizó que eso evidencia “una crisis de representación y un desencanto de la política y de la dirigencia en general”.

Por lo tanto, evaluó que parados “desde ahí está la la salida del ‘que se vayan todos’. O la que más me gusta a mí que es la construcción de un espacio comunitario” y es eso “ lo que se va a poner en juego en las próximas elecciones”.