En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP) analizó las elecciones desarrolladas en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy, para renovar las legislaturas provinciales, junto a cargos locales y manifestó que “ayer ganaron los gobernadores con algunas variedades” añadió.
En este sentido, el analista afirmó que en este contexto se mezcló un “mal humor social con una economía que no arrancia y donde la gente la está pasando mal”. Y agregó que esto se muestra al no ir a votar, como “sucedió en Salta y Jujuy donde hubo un 55 %” de participación ciudadana.
Bacman indicó que “los oficialistas en las cuatro provincias eran ayer fuertes” al contar enfrente con un peronismo dividido. Aunque precisó que tras las elecciones en varias provincias a “los gobernadores que tienen buena imagen, claro que les conviene desdoblar y se desnacionalizan”. Y concluyó que en la Provincia “debería haber una tregua entre Kicillof, Cristina y Máximo para que vayan unidos y sean favorecidos”.