Esta madrugada un colectivo de pasajeros de larga distancia y un camión impactaron sobre ruta nacional 3 a la altura del KM 132 en la localidad de San Miguel del Monte.
En contacto por “Napalm” por Radio Provincia, el titular de Defensa Civil de la Provincia informó que “ya fueron trasladados algunos heridos leves y al momento se registran 4 personas fallecidas”.
Seguido, Fabián García señaló que “está trabajando el SAME, Bomberos Voluntarios, Policía de Seguridad Vial y Policía de Seguridad”. Y aclaró que el lugar donde ocurrió el choque “es una zona que hay que transitar con mucha precaución porque hay una rotonda, mucho tránsito, circulan muchos camiones y vehículos particulares por la gente que viene hacia la zona del AMBA”
Asimismo precisó que la unidad de transporte de pasajeros que pertenece a la “compañía Condor-Estrella" se dirigía de Las Flores a San Miguel del Monte cuando “chocó de frente” con un camión entre “las 4 y las 5 de la mañana”.
En consecuencia, la ruta se encuentra “totalmente cortada porque están trabajando en el lugar”, lo cual se puede extender durante el día porque “debe llegar Policía Científica para hacer su trabajo” y además hay que “movilizar los vehículos” siniestrados.
Por su parte, el Jefe de Bomberos de San Miguel del Monte, Francisco Gutiérrez confirmó que son 16 los heridos y sumó que “si bien las causales del accidente no las sabremos hasta que se hagan las pericias”, en el momento del hecho “la niebla reducía la visibilidad”.
Además, dijo que “la Policía de la Provincia está a cargo del operativo” y “está esperando las ordenes de la Fiscalía y la realización de las pericias para poder retirar los cuerpos de las personas que perdieron la vida”.
“Cuando llegamos el chofer del camión estaba fallecido. Y se empezó a trabajar con los heridos del colectivo. En la parte superior se sacaron 4. Y en la parte de abajo el resto”, completó.
Noticia en desarrollo