En diálogo con Pase lo que Pase por Radio Provincia AM1270 apuntó que “ha caído mucha agua” y en ese marco “hay muchos sectores anegados”. Seguido, precisó que “al momento rige una alerta naranja en el norte de la Provincia desde San Nicolás hasta Pergamino (…) y va cayendo en lugares puntuales”.
En este sentido, el funcionario bonaerense explicó que hubo situaciones menores en el AMBA y actualmente el foco de atención está en la zona de Arrecifes y Zárate: “Tenemos un equipo de meteorólogos propios y vamos haciendo reuniones para decirles lo que va a ocurrir. A medida que los municipios solicitan, vamos asistiendo”, consignó.
Asimismo, añadió que “enviamos 14 camionetas doble tracción, bomberos y policía a Arrecifes para trabajar alguna situación puntual de gente que no quiere abandonar los domicilios donde tienen entre 15cm y 20cm de agua” que si bien no es un caudal significativo, “hay que estar porque puede haber una situación crítica; una madre con hijos chicos o alguna persona con poca movilidad”.
García adelantó que en Zárate se cortará el suministro de energía eléctrica por motivos de seguridad, y ante ello se reforzará la protección para prevenir accidentes que impliquen riesgos de vida. “Los arroyos están a tope y drenando. La tormenta irá amainando, pero hay que seguir la vigilancia”, remarcó.
Por último, aseguró que mañana por la tarde irrumpirá un frente frío con tormentas más ligeras, pero que progresivamente vendrá un viento sur que bajará la temperatura y dará paso a una mejora climática, y recomendó, en caso de ser necesario, llamar al 911(Central de Emergencias), 103 (Defensa Civil) y 107 (Emergencias Médicas).