Hola
HERNÁN Y ZURIETA: “ESTAMOS TRATANDO DE DAR RESPUESTAS EN UN MOMENTO MUY COMPLICADO”
POR LAS INTENSAS LLUVIAS

HERNÁN Y ZURIETA: “ESTAMOS TRATANDO DE DAR RESPUESTAS EN UN MOMENTO MUY COMPLICADO”

Por Raúl Cabral / 17 de May, 2025
El subadministrador general de Vialidad bonaerense, remarcó que se trabaja intensamente en relevar puentes y rutas para poder habilitar el tránsito.

En diálogo con “Hay Un Lugar”, por Radio Provincia 1270, Hernán Yzurieta, subadministrador general de Vialidad de la Provincia sobre cómo se vieron afectadas las rutas bonaerenses por las intensas lluvias que impactan en la zona norte desde hace varios días. 

YZurieta, afirmó que “estamos tratando de dar respuestas, en un momento complejo y complicado”.

Detalló que las rutas cortadas son: Ruta 51 entre Arrecifes y Carmen de Areco, la ruta 191 desde Arrecifes a Salto, la ruta 32, entre salto y pergamino, la 31 Salto a Carmén de Areco y la 41 que “están cortadas porque la fuerza del agua que pega sobre la estructura de los puentes no nos dejan habilitarlas”.

Seguido, indicó que “intentamos dar una respuesta a los municipios intentando prepararnos y tenemos que tener todo preparado para cuando el agua baje para habilitar rutas y chequear los puentes pero aún estamos en plena crecida del agua”.

En este mismo sentido, explicó que en distintas rutas el agua pasó por encima de la calzada entonces desde vialidad, bomberos y los municipios deciden cortarlas. Aún en la Ruta 9 “tiene un paso limitado para camiones y micros desde ayer. Más allá de la información de vialidad hay que intentar evitar la marcha sobre estas rutas”.

En otro aspecto, remarcó que las acciones que se llevan adelante son realizar un “relevamiento inmediato” cuando el agua baja para hacer una revisión de estructuras de puentes y alcantarillas. “Vialidad de la Provincia tiene su jefatura de zona que trabaja rápidamente pero es cierto que en algún puente se trata de hacer una revisión y luego habilitar el tránsito. Cuando el agua vaya bajando habilitaríamos”.

Asimismo. informó que “todavía estamos en alerta por la posibilidad de tormentas y lluvias”, aunque es sabido que “en donde ya llovió el escurrimiento de agua va a complicar otros sectores”.

Por último, remarcó que “hay que entender el impacto que tiene cuando un gobierno nacional frena la obra pública. Hoy le tocó a esta zona pero está claro que la infraestructura y la obra pública es fundamental en el caso de la ruta 33 y las rutas nacionales impactan en las arterias de la Provincia porque hay zonas que se vuelven complicadas. La Provincia tiene siempre un gran desafío pero hay inversión y decisión política de re pavimentar y hacer obras de bacheo y señalización de las rutas”.