Hola
SANTIAGO FIDANZA: POR EL TEMPORAL HAY MILES DE EVACUADOS EN LA PROVINCIA
EN ALGUNAS ZONAS LLOVIERON 300MM

SANTIAGO FIDANZA: POR EL TEMPORAL HAY MILES DE EVACUADOS EN LA PROVINCIA

Por Leopoldo Coda / 17 de May, 2025
El subsecretario de Organización Comunitaria bonaerense informó que los lugares más afectados son Zárate, Salto, Arrecifes y Campana.



En diálogo con Hay un Lugar, por Radio Provincia AM1270, sostuvo que estamos frente a “una jornada complicada y triste” debido a que “tenemos muchos municipios afectados fuertemente por el temporal”. Describió que se trata de “un fenómeno climático de proporciones enormes”, con niveles de “precipitaciones de 300 milímetros en zonas donde anualmente llueve entre 600 y 800”.

El funcionario del ministerio de Desarrollo de la Comunidad recorrió Zárate, donde “hay barrios populares en 3 zonas periféricas de la ciudad muy afectados”. Precisó que en esos lugares, “hay más de 200 evacuados y se está trabajando en la asistencia y rescate de las personas que permanecen en los barrios”.

A su vez, adelantó que “estoy yendo para Salto, donde la situación es muy complicada, con más de 4 mil evacuados”, aunque aclaró que “hay situaciones similares en Arrecifes y Campana”. En tal sentido, subrayó que “estamos trabajando junto a los equipos municipales y desde la Provincia con los ministerios de Seguridad y Salud”.

Fidanza señaló que “estamos tratando de acercar insumos a todos los lugares aunque las rutas son de difícil transitabilidad”. A su vez, dijo que “tenemos los accesos muy limitados, porque incluso en lugares donde se puede transitar, estamos atrasados por la cantidad de vehículos que hay”, lo que “ha relentizando mucho toda la logística”.

En ese marco, le pidió a la población que “tenga precaución porque muchos autos se han quedado y tuvimos una situación muy compleja con un micro que se quedó en la ruta 9 entre Baradero y Zárate”. Al respecto, valoró que “ya se ha rescatado a las 40 pasajeros, que están siendo atendidas en el hospital de Zárate”.