Este viernes 23 de mayo en Hasta Trilce (Maza 177), Cecilia Zabala presentará su disco Sagrado Rito. Al respecto, señaló: “Estoy con todo tipo de sentimientos y sensaciones diría Sandro. Tengo un montón de invitados para esta presentación, tenía muchas ganas de salir al encuentro con el otro. Estoy feliz y agradecida de todos los que se prendieron porque con cada uno está siendo una experiencia hermosa”.
Cabe destacar que este trabajo cuenta con la participación de Juan Falú, Teresa Parodi, Miguel Cantilo, Yusa, Lula Bertoldi y Quique Sinesi, entre otras personas. “Fue un disco que se fue cocinando muy de a poco, se tomó su tiempo. Después del puerperio seguido de la pandemia, me vino una necesidad muy fuerte de salir hacia afuera al encuentro con el otro y de poner en valor esta cosa de la colaboración, del riesgo de darle una letra o una música a otro artista y que me devuelva su impronta”, manifestó la cantora y compositora.
Por otra parte, siguiendo la entrevista en el programa Perdidos en el Espacio, se refirió al armado de dicho disco y detalló: “Se va haciendo mientras caminas también, como que el espíritu de cada tema o la instrumentación tiene que haber algo que lo una. A la vez, fue muy hermoso ese momento de armar la lista, de contar la historia completa del disco. Después agregado a eso está como nos adaptamos a los nuevos lenguajes de las ediciones, de como se sacan los discos ahora”.
“Mis primeros discos fueron como del coletazo de la última etapa del disco físico y era un camino mucho más simple, amable, había algo concreto que vos agarrabas y veías. Ahora tenes que sacar temas singles por muchas razones. Es tan perverso todo que uno necesita, después de tanto trabajo de hacer un disco de once temas, sacar los temas que tengan más oportunidades porque con un disco solo tenes una sola chance de entrar a una playlist o una cosa así donde puede tener más difusión. En mi caso siempre trato de encontrarle el costado creativo al asunto, esa es la justificación, y armamos portadas con Marcela Furlani para cada uno de los singles”, afirmó.
Asimismo, la artista continuó: “La idea de Sagrado Rito surge de esta canción con Javier (Ruibal) que es más referida al amor de pareja, digamos al encuentro más pasional, sexual. Pero eso se traslada a todas esas cosas que hacemos que por ahí no nos damos cuenta y forman parte de nuestra identidad, de nuestro más íntimo ser. Desde las cosas más simples, como tomar un mate o abrir un vino, hasta en mi caso dormir a mi hijo o jugar con él. Todas esas cosas que nos hacen bien, que nos hacen sentir más felices”. Por último, contó que también se presentará el 31 de mayo en Raices del Dawson, Berisso.