El analista económico tributarista Fabián Medina se refirió al nuevo proyecto de blanqueo que impulsa el gobierno nacional, una especie de principio de inocencia fiscal para quienes tienen dólares por fuera del circuito legal.
“Esto lo vivimos en 1998 con el tapón fiscal, pero es más profundo porque toca la prescripción”, afirmó. De todos modos, estimó: “No creo que salga el proyecto de ley porque ya tuvimos un blanqueo que terminó hace 20 días, sería el segundo”.
“Cuando hacés la declaración jurada de Ganancias común, tenés que tener el patrimonio de inicio y el de cierre, si pasás al régimen simplificado no se toma, porque el contador sabe lo que puede discutir en una agencia”, indicó.
Seguido, amplió: “Con el régimen simplificado nuevo no vas a poder corregir el monto de lo que descontás y vas a tener un pago del 25 a 30% superior a lo que es una declaración jurada de Ganancias común. No se pueden sumar más gastos para que descuenten, es un número cerrado”.
“Todos llegamos al dato de que esto implica un 25 a 30% a favor del fisco, es una extorsión al régimen simplificado”, señaló.
Escuchá la entrevista: