Hola
ANDRÉS LARROQUE: “ES LA VENGANZA DEL ODIO GORILA HISTÓRICO DE LA ARGENTINA”
TRAS EL FALLO CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

ANDRÉS LARROQUE: “ES LA VENGANZA DEL ODIO GORILA HISTÓRICO DE LA ARGENTINA”

Por Raúl Cabral / 11 de June, 2025
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió al fallo de la Corte contra Cristina Fernández de Kirchner: “Es muy lesivo para el sistema democrático”.


En diálogo con Es un montón por Radio Provincia AM1270 sostuvo que la decisión del máximo tribunal “no por preanunciado deja de ser conmocionante, es de una gravedad extrema, muy lesivo para el sistema democrático y la política en general”.

En ese sentido, agregó: “Aquellos que hoy, desde algún otro sector político, pueden entender que esto no los va a afectar, sabemos que cuando se comienza a resquebrajar el sistema institucional y se trasponen ciertos límites, hoy le toca al peronismo y mañana puede ser a cualquiera”.

El funcionario manifestó que “la historia Argentina abunda en ejemplos de estas características y esto tiene que llamar a todos los sectores a comprender cuál es la gravedad de las circunstancias porque ingresamos en un escenario de lo desconocido”. 

Resaltó que desde lo judicial es “una causa tirada de los pelos” porque condenan a la expresidenta por “obras en Santa Cruz, realizadas por la provincia, que existen, que fueron aprobadas en el presupuesto nacional y donde la Presidenta no tenía la ejecución directa, sino que le correspondía al Jefe de Gabinete la administración”, aunque este detalle “ya es una anécdota”, aseguró. 

Larroque consideró que lo que está pasando “es la revancha y la venganza del odio gorila histórico de la Argentina que hoy está personificado en la Corte Suprema que decide no intervenir en el expediente”. 

Por otra parte, el Ministro habló del encuentro que mantuvieron Axel Kicillof y Cristina Fernández y recalcó la necesidad de “una revitalización del peronismo. Lo central es lo que padece nuestro pueblo, cómo enfrentar a este modelo de ajuste y de concentración económica que expresa, más que un Gobierno, una fuerza de ocupación porque lo vemos a Milei viajando por el mundo, prácticamente sin hacer pie en la Argentina y representando intereses ajenos a los de nuestro país”. 

Subrayó que “lo de Cristina viene a escarmentar y ser una señal para el conjunto de la dirigencia política respecto de cuáles pueden ser las consecuencias si se defienden los intereses de las mayorías”. Sin embargo, insistió que ante esto “no nos podemos amedrentar, tenemos que tener más fuerza, más vitalidad y fe que nunca en el peronismo” a partir de convocar a todos los sectores y ofrecer a toda la sociedad “una propuesta que los convoque”.

En relación a la situación del peronismo en la Provincia, Larroque expresó: “Venimos de un proceso de construcción política que busca ir más allá del concepto de unidad a secas”. Sobre el punto, acotó que “además de gobernar la Provincia, tenemos que reflexionar (…) dar una explicación de lo que entendemos que hicimos mal y a partir de eso dar una muestra clara y creíble para la sociedad de que no vamos a volver a cometer los mismos errores”.