El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron en el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que se realizó el sábado pasado en la localidad de Merlo.
En este aspecto, Tignanelli destacó que la reunión fue la confirmación sobre dar un paso para la conformación de un frente que represente al Partido Justicialista en la Provincia.
En este sentido, indicó que el presidente del PJ en la Provincia, Máximo Kirchner, “viene machacando en cada una de las intervenciones que ha tenido que la gente vaya se exprese y vote. Lo más importante es que la gente pueda expresar con el voto qué es lo que le está pasando”.
Seguido, destacó que desde el Peronismo “nunca podemos pensar que si vota menos gente es mejor para el peronismo”.
Al realizar un análisis sobre la situación política y las decisiones del gobierno de Javier Milei, detalló que “cada día se está un poco peor que el día de ayer. Los números que se muestran no condicen con la realidad y parece que está todo atado con alambre en términos económicos. La deuda es para seguir pidiendo y mantener un valor ficticio del dólar y el FMI confirma que no cumplen con los objetivos. Es todo preocupante e inevitablemente, como dijo Cristina, este modelo se va a caer”.
Asimismo, subrayó que Argentina está en el top 3, junto con Ucrania y Egipto dentro de los países más endeudados del mundo. “Da la sensación que el modelo de deuda que proponen cierra con una democracia de muy baja intensidad con o poca participación del pueblo”.
Seguido, afirmó que “el peronismo tiene que ponerse al frente con todo lo que tenga que ver con discutir esta deuda ilegítima e ilegal”.
Por último, subrayó que “es importante que la oposición en el Congreso representan al electorado que los votó para eso. Porque necesitamos que haya sostenibilidad porque sino hay un Gobierno con minoría en ambas cámaras pero que han votado afirmativamente todo lo que han mandado”.