En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 dijo que la medida “habla de la irresponsabilidad de un Gobierno que nunca entendió qué significa ser el octavo país en extensión territorial y la importancia de tener rutas que conecten e integren” las distintas regiones.
Seguido, destacó que Vialidad tiene una historia de “100 años abriendo caminos, logrando que pueblos que podrían estar al absoluto olvido, estén conectados”. Por eso, consideró que la decisión implica “romper, fragmentar y partir una Argentina que, con mucho esfuerzo ha logrado integrarse”.
Además, el funcionario advirtió que “esto no responde a ninguna cuestión vinculada al equilibrio fiscal” sino al deseo de “armar otro país sin rutas, sin que la patria esté conectada”.
Katopodis aseguró que “a partir de hoy los argentinos tenemos un país peor, vamos a vivir peor, porque no vamos a tener rutas, caminos, ni estará en cabeza de un organismo nacional la planificación de cómo llevar adelante la conectividad federal”.
“Cada vez que hubo gobiernos como éste, con postulados extremos, nos han engañado. Este camino de desguazar el Estado, disolver el INTI, cerrar Vialidad Nacional y vender AySA”, entre otras medidas de despojo, “ya lo probamos y terminó con empresas privadas fundidas, con tipos que se quedaron con el negocio de Aerolíneas y nos quedamos sin línea de bandera”, enfatizó el Ministro.
En tanto, advirtió que “están, no sólo actuando con la motosierra, sino que no tienen ningún plan de desarrollo, dejan a la Argentina con un Estado bobo para que el sector privado y los amigos del poder se queden con los grandes negocios”.
En otro orden y consultado sobre el avance de la unidad en el PJ, el funcionario provincial mencionó que “hay responsabilidad y consciencia de todos, con el Gobernador a la cabeza, de que tenemos que confrontar con Milei”. “No podemos permitirnos distraernos en nada que no sea cómo confrontarlo y cómo construimos una unidad clara” para “representar a todos los argentinos que quieren marcar que nadie votó a Milei para que desguace al Estado” y destruya dimensiones clave como la educación, la ciencia y la tecnología.