En contacto con “Pases lo que Pase”, por Radio Provincia, la legisladora afirmó que “fue una jornada maravillosa después de un año y medio de tantos sinsabores. Uno siente impotencia porque está en el Senado con la posibilidad de frenar los atropellos del Ejecutivo, pero choca con ese poder de seducción que tiene Milei para conseguir voluntades de otros partidos políticos”.
Agregó que “haber logrado que legisladores de la UCR y el PRO acompañen los proyectos fue reconfortante, porque este hombre se cree todopoderoso, por encima de toda legitimidad, y ayer empezamos a ponerle límites”.
La senadora María Inés Pilatti Vergara consideró que “los gobernadores están muy mal porque las provincias están muy comprometidas económica y financieramente. Encima con el retaceo de recursos que hace el gobierno nacional, la mayor parte de las provincias ocupa casi el 100% de sus recursos para pagar sueldos. No tienen más un mango, están atados de pies y manos”.
También opinó que “el apoyo de los senadores tiene que ver con las manifestaciones populares, con salir a la calle, con ir a los medios. Les debe dar vergüenza ver como todas las semanas apalean a los jubilados o a los familiares de los discapacitados”.
En ese sentido insistió que “lo que pasó ayer es el comienzo de un límite. A Milei no le importa nada, no le interesa la gente ni el país. Sólo le importa ser la estrella mundial de la derecha. Cada día va ganando un grupo de enemigos más. Hasta ayer sus aliados eran los gobernadores, pero se dieron cuenta que era con la de ellos, y ya lo están empezando a apretar”-concluyó.