En este sentido, Mayans hizo alusión a los ataques de Nación para impedir que la sesión se llevara a cabo y expresó: “La respuesta la dio Villarruel que mandó a estudiar la Constitución, primero a Bullrich” a quien “trató de burra porque la CN es tan sencilla que cualquiera que la lee, la puede interpretar” ya que “la Ministra no tiene ni que opinar del Poder Legislativo porque aparte opina mal, dice cualquier cosa y no entiende que nosotros somos un poder del Estado, independiente del Ejecutivo”.
Frente a un posible de veto de Milei, apuntó: “Veo al Presidente muy duro, diciendo que él va a vetar y que es el ultracapo pero yo le sugiero a los gobernadores” que si “toma ese tipo de medida hay que, así como hicimos en el Senado por más de dos tercios, dejar sin efecto el decreto 70/2023, que es la raíz de todos los males y empezamos de nuevo”. “En lo social el voto fue unánime”, remarcó el Senador.
En otro orden y con respecto a los posteos en las redes sociales de referentes libertarios en contra de los legisladores que aprobaron los proyectos, reveló que el transcurso de la sesión “nos estaban mandando nuestras fotos diciendo que ‘hagan un servicio a la patria y nos den con todo’” lo cual “es una vergüenza y no veo que actúe ningún fiscal de oficio”.
Ante ello, el jefe de bloque de Unión por la Patria subrayó que “impedir el funcionamiento de uno de los poderes del Estado es un delito y de eso se ocupó Patricia Bullrich, el Presidente y el jefe de Gabinete”, y aseguró que Francos que es quien “tiene que hacer la coordinación” dijo “que nosotros estábamos haciendo un atentado a la democracia” mientras “hacíamos nuestro trabajo (…) Les molesta el Poder Legislativo, ellos son dueños de la verdad y de la acción y todos tenemos que decir ‘sí, patrón’”.
Consultado sobre si considera que el Gobierno perdió el control del Senado, afirmó que “ahora sí” ya que “obviamente hubo un cansancio del desprecio y el destrato”, concluyó.
Escuchá la entrevista: