En la mañana de DDV hablamos con Marcelo Figueras, director de Radio Provincia, escritor, guionista de cine, para hablar sobre el día de la Radiodifusión Argentina y lo que significa este medio en la vida de las personas. Y en esta ocasión dijo que dirigir una radio implica "pensar en alambradas o historias que tienen que ver con la planta donde está la antena principal de la radio porque ahora estamos en medio de una obra de remodelación muy fuerte que estuvo postergada por mucho tiempo". La radio "tiene que ver con eso, con las redes. Es estar en estado de radio las 24 horas los siete días de la semana".
Sobre las personas en las que deposita confianza para realizar su labor día a día, Figueras, indicó que Javier Cipriano, María Laura Barinaga, Martin Martinic, Marcos Federman, Margarita Torres. Tenemos un equipazo que nos permite tener tranquilidad. Ellos son mis ojos y mi brazo derecho en el terreno".
En cuanto a cómo ingresó en el mundo de la radiofonía, dijo que comenzó a "escuchar Radio por herencia, quien escuchaba radio en casa era mi vieja. Y después por ser fans de The Beatles. No me interesaba la radio, sí un segmento que hacía Juan Carlos Badía". Posteriormente, contó que su primera oportunidad sostenida en Radio fue "gracias a Rock and Pop, haciendo una columna de rock en el programa de Mario Pergolini. Y desde ahí empezaron a aparecer más columnas hasta que llegó el primer programa que hice que fue Monoblock. Esa fue una gran experiencia para darme cuenta de las infinitas posibilidades que tiene un medio cuando se está desarrollando".
Para terminar, comentó que hoy sus gustos están un poco "deformados" porque "escucho nuestra radio todo el día. Lo hago con enorme placer, hace cinco años que escucho Radio Provincia por lo menos un rato todos los días. No es para mí una tortura. En estos cinco años construimos una radio de la cual estamos orgullosos y es muy disfrutable. Así que encontrarme escuchando los programas de la mañana, a Miguel Rep, César González, etc" es un placer.