Todos los domingos a las 16 horas, en el Picadero, se presenta "Le Frigó", una obra teatral del gran Copi, dirigida por Tatiana Santana y protagonizada por Daniel Fanego.
De paso por “El Tenedor de Libros” por “Radio Provincia”, Emiliano Damonte Taborda, sobrino de Copi dijo: “No hay motivo para no hacer a Copi hoy en la Argentina” porque “él tiene que ver con el corrimiento de las grietas y las diferentes posiciones”.
Seguido agregó que el autor, también aborda “la maduración de las cuestiones sobre la homosexualidad y el travestismo que han ocurrido en los últimos 20 o 30 años”. Por lo tanto “pese a que él no es únicamente eso, se abre un momento que es ideal para hacerlo en Argentina” porque “como decía ‘China’ Zorrilla: Copi es capaz de tocar todos los extremos en una página’. Es contrapunto constante”. Y además como cuando escribe “es la herida, es imposible de encasillar; y eso también es maravilloso en esta época” porque “todo se mueve, todo tambalea con Copi”.
Por su parte, Tatiana Santana, directora de la puesta aclaró “yo siento que él escribía con el cuerpo, no procesaba tanto. Le atravesaba por el cuerpo todo lo que ponía en papel y por eso su narrativa es completamente física. Y eso es lo que lo hace inclasificable”.
Escuchá la nota completa aquí.