Luego de ejercer su voto, Gabriel Katopodis, destacó el esfuerzo de la Provincia para que se desarrollen con normalidad bajo este nuevo formato de boleta corta.
Por su parte, el funcionario aprovechó el espacio para enviar “un abrazo a todas las Abuelas”, por la muerte de una de sus referente, Rosa Rosinblit, presidenta honoraria quien “fue una mujer protagonista de una historia que hicieron las Abuelas y Madre y de su lucha”.
En otro sentido, al referirse a la realización de las elecciones, Katopodis dijo que “esta jornada cívica la iniciamos con mucho entusiasmo. La gente no quiere delegar y que nadie elija por ellos y quieren defender la obra pública para que Argentina sea un país que les de felicidad a todos”.
Al mismo tiempo, resaltó que mañana ya “estaremos con el compromiso de trabajar para que nuestra gente pueda resolver y estar un poco mejor”.
Al ser consultado sobre las expectativas, indicó que “las votaciones son resultado de muchos factores y fue creciendo en intensidad pero en el cuarto oscuro no hay tik tok, no hay agresión ni insultos. Están los intereses de los vecinos que van a decidir su futuro”.
Seguido indicó que “ la gente quiere aprovechar esta oportunidad y no la va a regalar. Se juegan cosas importantes de fijar prioridades que se hacen con el voto y la gente tranquila a su ritmo va a venir a votar y expresarse”.
“Hoy vamos a tener un primer registro, y es tarea de todos bajar los decibeles y entender que nuestra gente no la está pasando bien y que el voto es la posibilidad de elegir pero además trabajar todos los días para que el voto y ellos decidan el rumbo y pongan las prioridades en el lugar correcto”.
Asimismo, afirmó que “confiamos mucho en los bonaerenses y vamos a seguir proponiendo en función de lo que ellos quieren. Cuando la política se mira el ombligo la gente toma distancia por eso nosotros estuvimos en las calles, en los trenes y sin ninguna mediación y escuchando la voz de la gente”.
Por último, dijo que en la calle en la última semana “hubo un sentimiento de esperanza”, por parte de la gente que “pasó de la desilusión a la esperanza. Hay algo en el clima que cambió”.