Luego de emitir su voto en la capital de la Provincia, el Gobernador, brindó una conferencia de prensa desde el teatro Metro, en las calles 4 y 51 de La Plata, donde lo primero que destacó es que “el voto es el acto sagrado de la democracia donde cada uno vale igual y es el momento de mayor vínculo de la ciudadanía en general y quienes gobernamos”.
Seguido, remarcó que “esperamos que se vote a conciencia. Es una elección muy importante y con relevancia. Más allá de los resultados gana la democracia”.
Asimismo, llamó a todos los habitantes de la Provincia más allá de su color partidaria a sufragar.
Al ser consultado sobre qué está en juego, aseveró que “nos jugamos todos, 17 millones de bonaerenses se juegan cómo sigue esta historia. En las urnas se expresa la preferencia, y también la vocación y un futuro. Nosotros también tenemos que escuchar a las urnas”.
Por otra parte, remarcó que “es una elección muy importante y cada proceso electoral, y sus resultados, generan efectos de todo tipo. Este es el momento de la verdad y las consecuencias que esperemos se desarrollen pacíficamente y que todos escuchen el resultado de lo que eligió el pueblo”.
Por último, subrayó que esta elección “es importante”, porque se vota en 135 municipios “es una elección que va a requerir una interpretación pero la primera tiene que ver con lo que ocurre en el país resultado de una política nacional que se mide en las urnas”.