El expresidente del Banco Provincia enfatizó que "este domingo tiene un padre de la victoria, que es el Gobernador", debido a que "tomó la decisión de separar la elección nacional de la provincial y le fue muy bien". En tanto, resaltó que "el padre de la derrota es Javier Milei", porque "decidió nacionalizar la elección, y vaya si le fue mal".
Además, consideró que "es el padre del plan económico y un resultado de esta magnitud solo se puede explicar por el plan económico: esto no tiene que ver con las escuchas y los modales sino con el bolsillo".
Marangoni recordó que "en las narrativa del gobierno nacional era 'cuidado con las elecciones, porque si ganan los kukas, puede dispararse la inestabilidad'". Sin embargo, aclaró que "el riesgo bolsillo fue tan grande que aún en secciones donde el corazón agropecuario y el voto tradicional no acompaña al peronismo, esta vez lo acompñó y esto tiene que ver con las lineamientos generales de la política económica".