En un acto en La Plata, agradeció a los vecinos y vecinas que fueron a votar y “a los militantes que vencieron la resignación y los ataques y salieron a las calles a pelear esta elección”.
También agradeció “a los candidatos y candidatas de todas las fuerzas, pero particularmente a los distritales de Fuerza Patria que protagonizaron una elección histórica”. Seguido, destacó especialmente el rol de “los intendentes e intendentas del peronismo que defendieron a los municipios, a los vecinos y a la Provincia”.
En ese marco, mostró su gratitud “a los que permitieron forjar una sola boleta que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la Provincia, gracias Sergio (Massa) y a Cristina, injustamente condenada, quien tendría que estar en este escenario”.
Seguido, reconoció “a los dirigentes nacionales que hoy nos acompañan, a los dirigentes sindicales y a los compañeros que van a ser candidatos en las elecciones de octubre. A los que, contra todos los pronósticos, pudieron hacer una de las elecciones históricamente más pacíficas y limpias de la Provincia. Desdoblamos y tuvimos elecciones transparentes, sin una sola denuncia, gracias a Carlos Bianco, a Javier Alonso, a la policía de la Provincia y a las fuerzas federales”.
“Esto no es un bunker, es una fiesta popular”, afirmó el Gobernador y expresó: “Qué hermoso, que alegría estar en La Plata y frente del Teatro Argentino que recuperamos, como recuperamos la capital y como ganamos la octava sección electoral, gracias Julio Alak y compañeros y compañeras de la orgullosa capital de la Provincia”.
Kicillof sostuvo que “estamos en una etapa donde nuestro pueblo la está pasando mal, pero permítannos disfrutar de una alegría necesaria y reparadora. Venimos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno al gobierno de Milei y acá estamos”.
“Dijimos que la Provincia, que el gobierno que encabezamos iba a funcionar como un escudo y como una red para defender en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo”, significó el mandatario bonaerense y agregó: “Habíamos ganado las PASO, las generales, habíamos ganado el ballotage, no era una idea propia, era un mandato cuidar la salud, la educación, seguir la obra pública, cuidar el trabajo. Por eso hoy, con el veredicto de las urnas digo que nos comprometimos y cumplimos”.
“Nos quitaron los recursos: $12 millones de millones, nos atacaron, nos insultaron una y mil veces, nosotros nunca respondimos con agresión, nos dedicamos a trabajar, trabajar y trabajar por la Provincia”, resaltó.
Tras ello, enfatizó: “Dijimos que veníamos a demostrar que había otro camino y construir una alternativa, por eso digo que este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país, un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”.
En cuanto a la gestión libertaria, consideró que “van a tener que rectificar el rumbo, las urnas le dijeron al presidente Milei que no se puede frenar la obra pública; le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados, que no puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la salud, la educación, la universidad, la ciencia y la cultura en la Argentina”.
“Las urnas dejaron muy en claro que no se le pueden quitar los recursos a las provincias, que no son de este gobernador ni de este gobierno, sino de este pueblo y hoy lo reclamó en las urnas”, recalcó el Gobernador.
En esa línea, expresó: “Las urnas dijeron que no se puede gobernar más con odio, maltrato e insulto. Dijeron que el gobierno nacional no puede actuar con indiferencia ante los despidos y cierres de empresa, es una obligación, no es optativo”.
Estos resultados le dicen a La Libertad Avanza que “tienen que dejar de insultar a la democracia, al federalismo, que tiene que respetar la Constitución, la división de poderes y al país federal”.
“Ganamos sumando fuerzas y vamos a seguir sumando fuerzas en el peronismo y afuera del peronismo”, consignó Kicillof y añadió: “Se ganaron 99 municipios, 6 de las 8 secciones electorales, una elección fabulosa con la que queda confirmado que en Argentina que hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo”.
Por último, Kicillof sostuvo que "algunos especulan con que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que están desestabilizando la economía argentina no están en este escenario, sino en el gobierno nacional. Con más desequilibrio y desigualdad no van a conseguir nada. Ocúpense del trabajo, de la producción, la educación, la salud. Reactiven la obra, ocúpense de nuestro pueblo y los más vulnerables, que les va hasta ahora".
"Los bonaerenses la están pasando mal. Vamos a seguir siendo el escudo, en la medida de nuestras posibilidades, con todos los instrumentos para proteger a pueblo. Vamos a seguir trabajando con las otras provincias de las argentinas frente a la desintegración que plantea el gobierno nacional. Lo dije mil veces: gobierne quien gobierne, el bonaerense es un pueblo solidario", insistió el Gobernador, al tiempo que manifestó su deseo de que el Presidente de la Nación lo convoque para trabajar y resolver los problemas de los argentinos.