En contacto con “Napalm”, por Radio Provincia, remarcó que los resultados de las elecciones en la Provincia tienen que ver con “la nacionalización”, de la campaña que le “funcionó muy bien”.
Seguido,subrayó que “responsabilizar que la falta de obra pública es culpa de Javier Milei, le funcionó muy bien”, porque “hay bonaerenses muy doloridos por las cosas que los atraviesan, y ven una gestión provincial que trabaja que hacen escuelas, hospitales, obras públicas y entregan patrulleros y esa dualidad de la campaña fue excelente y creo que hay que seguir profundizando de cara a la elección de octubre”.
Giorgetta, fue contundente al remarcar que “la provincia le dio el voto al partido que trabaja para y por los bonaerenses”.
En otro aspecto, destacó que hay “hipocresía”, en el discurso de la derecha que “reclama la obra pública y por otra parte la detesta. La derecha no comprende el contexto político en el cual están sumergidos”.
Al referirse a las próximas elecciones del 27 de octubre , Giorgetta indicó que lo que no tiene que pasar es “hacer la plancha”, como pasó en 2019 para que el peronismo pueda refrendar el resultado de ayer.
Por último, afirmó que “el peronismo tiene que volcarse de nuevo al territorio y los intendentes no pueden desentenderse porque en los municipios la gente sigue pidiendo más presencia del estado”.