Hola
FACUNDO CRUZ: “LA PRESENTACIÓN DE SOMOS/HECHOS LE COMIÓ ELECTORES A LLA”
GANÓ FUERZA PATRIA

FACUNDO CRUZ: “LA PRESENTACIÓN DE SOMOS/HECHOS LE COMIÓ ELECTORES A LLA”

Por Leopoldo Coda / 8 de September, 2025
El politólogo analizó que su performance le impidió a los libertarios obtener más votos para emparejar la desventaja de las secciones adversas.


En diálogo con Es un montón, por Radio Provincia AM1270, afirmó que “si hacemos foco en la Segunda, Cuarta y Séptima Sección Electoral, el peronismo no arrasó, pero ganó, y eso tiene que ver con que la oposición se desplomó electoralmente”.

El analista político dijo que “en esas secciones la presentación de SOMOS/HECHOS le terminó comiendo electores”, lo cual “no permitió que LLA pudiera compensar una derrota que se preveía en la Tercera y una posible en la Primera que terminó siendo más abultada”.

Segido, el coordinador general del observatorio especializado en el estudio de la opinión pública PulsarUBA, señaló que “el gobierno nacional pierde la elección y entre los responsables están los armadores del PRO, que trajeron a la mesa un conjunto de recursos que pensaban que tenían atados”.

De todos modos, enfatizó que “Buenos Aires siempre fue más retractaría al gobierno nacional, a diferencia de otras provincias. Eso va de la mano de la buena valoración de la Gobernación, de Axel Kicillof y de Cristina Fernández”, lo que se suma a que “la visión presente y futura de la economía era negativa y pesimista, por lo que era esperable este resultado”.