En diálogo con el Repaso por Radio Provincia AM1270 comentó la definición del Ejecutivo “cayó como un balde de agua fría” y que la medida “atenta contra los vecinos rosaleños y a otros de más de 90 municipios en la provincia de Buenos Aires que van a pagar más”. En ese sentido, sostuvo que “nuevamente el gobierno nacional está perjudicando los ingresos de los trabajadores y los jubilados”.
Seguido, informó que trabajarán con los legisladores de su espacio político y con el HCD local “para hacer valer este derecho que le costó tanto tiempo a los vecinos”. Aristimuño explicó que subsidios como el que se les quitó a los vecinos de Coronel Rosales, aportan al salario de forma indirecta, por lo cual denunció que “la mirada del gobierno nacional apunta contra los que menos tienen: no se le está cobrando impuestos a Galperín, se está afectando a los trabajadores y jubilados. Con lo cuál hay que manifestarse, y ojalá que Milei escuche lo que dice nuestra gente”.
Luego justificó la necesidad del subsidio por zona fría por su ubicación geográfica y las condiciones meteorológicas. “Esta es la Argentina que cierra el excel con la gente afuera”, aseveró, para luego expresar: “Hay que pensar una argentina donde la igualdad sea una condición”.