Consultado por Radio Provincia, Diego Viera, advirtió que los trabajadores no docentes "estamos preocupados porque desde hace dos años tenemos una fuerte caída del salario, que se fue acumulando y hoy estamos con una baja del 40%, en términos reales, con lo cual es una preocupación el tema salarial, el sostenimiento de la obra social para nuestras familias y el funcionamiento de la universidad".
En cuanto a los trabajadores no docentes dijo que "hay compañeros que terminan su jornada y salen a hacer otras tareas, como por ejemplo en un UBER, poniendo su propio capital. Es injusto que la gente tenga que trabajar más de una jornada para llevar el pan a la familia. Toda la comunidad universitaria estamos en el mismo lugar. Tenemos que salir a buscar el pan en otro lugar porque no alcanza y no llegamos a fin de mes".
También, detalló que en la Universidad de Quilmes "tenemos las mismas complicaciones que en otras universidades. Pasamos de pagar $4 millones de luz, en 2024, a pagar $22 millones hoy. Es imposible abarcar todos los gastos de servicios. Es preocupante la situación pensando en el futuro y nos profundiza en una severa situación". Seguido contó que la comunidad educativa se concentrará a las 13.00 en el Rectorado para llegar 14.30 hs y en ubicarnos en la columna de educación. Esperamos el resultado que nos depare, pero creemos que el Congreso va a dar pelea por la educación y el progreso del país".