Jorge Perrén hizo una reseña en el Deportivo 1270 de lo hablado con las autoridades encargadas de la seguridad.
“Hoy por la mañana nos reunimos en el estadio Maracaná y estuvieron presentes los directivos de Estudiantes y la Conmebol como también representantes de la Policía local. Lo que se definió es que la dirigencia del club va a dirigir el grupo mayor de hinchas que se transportan en vans y dos buses grandes que los llevarán escoltados a un lugar llamado Parque Olímpico para mantenerlos seguros. Luego serán trasladados al Maracaná donde entrarán por un puerta donde se mantendrán aislados con respecto a los hinchas locales”.
“En cuanto a la salida de los hinchas al término del partido, la Conmebol explicó que dependiendo con la velocidad que salga la hinchada local, se calcula que entre cuarenta minutos a una hora se autorice la salida de la hinchada visitante”.
“Por ahora no se han reportado inconvenientes por parte de los hinchas argentinos y les dejo una recomendación que tiene que ver con aquellos que no tienen entrada para el partido y les confirman que se agotaron, les pido enfáticamente que no se acerquen al Maracaná en esas condiciones por propia seguridad”.
“Nosotros vamos a estar en el estadio dos horas antes del inicio del partido. Primero pasaremos por el Juzgado del Hincha que funciona acá para estar en contacto con todas las autoridades que comprendida por Jueces, Fiscal y abogados. Luego nos instalaremos en la tribuna pero siempre en contacto con las autoridades locales para solucionar cualquier inconveniente ante el Juzgado”.