En diálogo con “Dos Dinosaurios Vivos”, por Radio Provincia 1270, destacó la lucha que llevan adelante los padres de personas con discapacidad ante los recortes del gobierno nacional y que generan incertidumbre respecto del futuro de las personas.
Agustina Bassi, explicó que esta etapa del año “es muy angustiante” porque “el grado de incertidumbre es total porque si no se cumple la ley, no sé si voy a tener escuela para mi hijo el año que viene”.
Seguido, reveló en torno a la que la escuela especial a dónde va mi hijo pidió 9 créditos para no cerrar.
En otro aspecto, aseguró que las marchas van creciendo y son cada vez más convocantes y cada vez hay más gente comprometida con que se cumpla con la ley.
En este mismo sentido, afirmó que “lo malo es que no se cumple la ley y no hay intención de cumplirla” por parte del Gobierno.
Asimismo, agregó que “la justicia de Catamarca, sacó una resolución sobre que tienen que volver todas las pensiones quitadas en todo el territorio nacional , eso es muy importante porque la justicia empezó a hablar y eso es una gran noticia porque obliga a la ANDIS a devolver todas las pensiones quitadas”.
Por último, afirmó que “no se entiende por qué la destrucción de este sistema de cuidados. Destruir eso es de una crueldad que hace que uno piense que quieren destruir todo el sistema de salud pública”.