En diálogo con Pase lo que pase por Radio Provincia AM1270 advirtió que “hay que estar muy ocupados y preocupados por lo que pasa institucionalmente, además de otro montón de cosas que se han hecho y que uno ve y sorprenden. Porque el país está con muchos problemas y parece que el gobierno nacional está al margen de esa cuestión”.
Seguido, señaló que “después del triunfo electoral del 7 de septiembre tenemos que redoblar nuestro esfuerzo para construir una alternativa renovada y esperanzadora para la gente. Que hay un espacio que le empieza a mostrar futuro y renovación”. Garate aseguró que “todos los días veo a mis vecinos, a los que producen, al sector agropecuario, que están totalmente enojados con el Gobierno. Los trabajadores, los sectores sociales y los comerciantes están preocupados porque no entran personas a los negocios”.
Respecto al alineamiento de la gestión de Milei con Estados Unidos, consideró que “tenemos un país que en general siempre creyó en la producción, la construcción de una identidad nacional”. Acotó que “el proyecto del general Perón inicialmente tenía estas características, y eso no es solo una cuestión política sino también cultural que nosotros defendemos”, y justificó: “Mientras alrededor teníamos otros países que tenían relaciones de estas características con Estados Unidos, nosotros no la tuvimos, pero no solo cuando no nos tocó gobernar, sino también incluso con ciertos sectores del radicalismo que también gobernaron. Culturalmente Argentina no tiene un alineamiento fuerte con Estados Unidos”.
Finalmente, dijo que desde Fuerza Patria “vamos a tener que seguir en la tarea titánica de construir una alternativa que se posicione claramente en defensa de la gente”.