“Usina Tripera” se presenta como un grupo de socios que impulsa un modelo de gestión profesional, participativa y transparente, enfocado en permitir inversiones privadas en el club.
Carlos Anacleto dejó sus impresiones, en los estudios de Radio Provincia,  de la tumultuosa Asamblea, que tuvo lugar ayer en el Polideportivo Víctor Nethol, en el Deportivo 1270.
“Primero quiero dejar un mensaje: Gimnasia hoy necesita paz, consensos, no echar más nafta al fuego, porque estamos en un momento muy delicado tanto en lo institucional, como en lo financiero y deportivo. Tengo sentimientos encontrados con la Asamblea de ayer: primero estoy triste por cómo se desenvolvió por momentos y condeno la violencia bajo todo punto de vista, más allá que entendemos el enojo del socio. En ese contexto varios actores políticos pregonamos que parara porque no podemos avalar este tipo de hechos, contra las autoridades del club”.
Más allá del contexto turbulento se aprobó el Balance.
“En primer lugar como soy profesional en Ciencias Económicas, entonces voy a hablar del balance porque considero con  idoneidad. El Balance en sí, es una fotografía y refleja un estado contable en un momento determinado. Podés estar de acuerdo o no, con los números, la deuda, la gestión, con el método de valuación, pero es confeccionado desde hace veinte años por las mismas personas de la parte contable del club”.
“Para desaprobar un Balance hay que fundamentar el por qué, es faltar el respeto a los profesionales. Se puede compartir o no determinados métodos de valuación. Acá quizás se mezcló lo político con lo técnico. Nosotros consensuamos en la reunión del día anterior que, para preservar la institucionalidad del club, íbamos a aprobar sólo el Balance pero no así la Memoria (que es la gestión) ni el presupuesto porque estaba mal hecho. No avalamos la gestión pero si la aprobación del presupuesto”.
“Si no se aprueba el Balance hay que hacerlo de nuevo, lleva mucho tiempo y Personas Jurídicas intima para que se regularice. Por eso es importante y necesario tenerlo aprobado porque al día siguiente de las elecciones hay que ir a Instituciones Financieras a presentar un montón de elementos para que nos den un “pulmón” financiero”.
El camino a transitar luego estar tocando fondo y la postura de “Usina Tripera”.
“Gimnasia necesita otro tipo de enfoque, con más diálogo, más consenso, pacificación, no digo una unidad porque hoy por hoy me parece inviable cuando se cambia de opinión de un día para otro. Desde nuestro espacio el mensaje es que hay que bajar un poco el nivel de politización, el clima violento. Ayer, por momentos, fue triste todo lo que sucedió”.
“La situación actual es peor de la que recibieron. En aquel momento había una inhibición y fue tratada en buena forma por esta gestión. Pero lo que no hay ahora es la fortaleza patrimonial de jugadores y se suma la debilidad en cuestiones deportivas”. 
“Ahora hay que enfocarse en los tres partidos que se  vienen, que sería lo deportivo y en la planificación estratégica del club. Estamos en este lugar porque miramos lo chiquito, el corto plazo. Nosotros pensamos que en cuatro mandatos se puede llevar a cabo el plan estratégico que queremos para el club”.