En diálogo con El Repaso, dijo que “la situación del sector energético es bastante crítica” y que actualmente “estamos viendo una desregulación que está favoreciendo al sector privado”. En ese sentido, precisó que “cuando escuchamos a la secretaria de Energía Tetamanti diciendo que el Estado debe correrse, da cuenta de lo que va a suceder en Argentina: una concentración mayor del sector privado que los va a beneficiar en detrimento del consumo y acceso de la población a la energía, siendo un bien básico para el desarrollo de cualquier sociedad”.
Seguido, recordó que “en los gobiernos desde 2003 hasta 2015 hubo una política de sostener una energía barata para la productividad como las personas”. Luego, “particularmente en la época de Macri, vimos aumentos siderales de 3000%. Alberto Fernández congeló las tarifas durante la pandemia y luego habilitó la segmentación tarifaria”.
Malinovsky concluyó: “Actualmente tenemos nuevamente una política de quita de subsidios, aumento tarifarios y dolarización de la tarifa, son tres factores que van a impactar en los bolsillos de las personas”.