En diálogo con Desatormentándonos por _Radio Provincia AM1270_, se refirió al trágico accidente y puntualizó que "tal como dijo el Fiscal Vera Tapia, está en la etapa de peritaje como corresponde, sobre todo cuando hay fallecidos que lamentamos". Seguido, aclaró que "el índice de alcoholemia ha dado 0 y están pendientes las toxicológicas", al tiempo que no se descartan cuestiones como posible cansancio o distracción al conducir. En ese sentido observó que "es prematuro decir las causas del accidente, preferimos que lo haga la justicia, como corresponde. Lo cierto es que la traza a esa altura de la Ruta 2 está en óptimas condiciones, en un proceso de obras que, me consta, es intensa en la provincia de Buenos Aires, sobre todo lo que tiene que ver con la concesión de AUBASA".
Respecto a las obras viales llevadas adelante desde el gobierno bonaerense, destacó que "la Ruta 2 está hecha a nuevo entre La Plata y Dolores, se está ejecutando la ampliación Dolores-Maipú, estamos licitando y adjudicando el tramo Maipú-Vidal para finalizar este año y el año que viene pretendemos llegar a Mar del Plata con la Ruta 2 a nuevo".
Por último, Arteaga criticó duramente "la decisión del gobierno nacional de paralizar absolutamente la obra pública, la obra vial, el mantenimiento vial, la decisión de haber pretendido eliminar Vialidad Nacional que es un organismo centenario que hace a la historia, a la integración y la soberanía de Argentina; y a la conectividad, no hay pueblo, ciudad, campamento donde no está Vialidad haciendo lo que tiene que hacer, que es mantener las rutas. Si a esto le sumás la pretensión de eliminar la Agencia Nacional de Seguridad Vial y sus controles y la degradación institucional de la CNRT, tenés un combo explosivo criminal en materia de vidas, de accidentes en la República Argentina y las estadísticas lo vienen manifestando. La falta de control, de mantenimiento y de obra pública genera un nivel de accidentología y de pérdida de vidas que es grave".