En medio del acto organizado por las cuatro centrales gremiales más importantes del país en defensa de los derechos humanos, al cumplirse dos años del mandato del presidente Javier Milei, el senador mandato cumplido de Unión por la Patria dijo que “la importante presencia de compañeros ratifica que estamos en la idea correcta”.
En contacto con “El Repaso”, por Radio Provincia, agregó que “no hay que dejarse obnubilar por alguna imagen que pueda aparecer. Este es un gobierno que no trae nada nuevo, es todo viejo, vetusto y va a volver a fracasar. Creo que la crueldad y lo que hacen en contra del pueblo, tiene su correlato en lo que están haciendo contra Cristina, porque es la manera de distraer la atención”.
Respecto de la reforma laboral que promueve el gobierno opinó que “no es ninguna reforma, es meterles la mano a los trabajadores para transferirle recursos a los sectores del capital. No sólo no va a crear empleo, sino que va a agravar la situación de bajo consumo, de cierre de empresas y desempleo que hay. Es más de lo mismo, ya se probó varias veces. Lo único lamentable es que hay argentinos que siguen insistiendo en los mismos modelos y los mismos fracasos”.
A continuación, Parrilli consideró que el clima que reina en el Congreso “es producto del resultado de las elecciones, pero tampoco es tanto, según las cuentas sólo 3 de cada 10 argentinos apoya a este gobierno. Es cierto que tampoco nos apoyan a nosotros. Estas medias han fracasado y seguro, con los apoyos que consiguieron, lo van a sacar, pero van a volver a fracasar”.
Tras afirmar que desconoce si el peronismo presentará un proyecto propio, el ex senador señaló que “hay que modernizar las leyes laborales, por ejemplo, hacer efectiva la cláusula de la Constitución Nacional que habla de la participación de los trabajadores en las ganancias, que la productividad vaya unida a los salarios, bajar las horas de trabajo como ocurre en todo el mundo, legislar para trabajadores de aplicaciones. Pero todo eso está en la dirección opuesta a lo que plantea el gobierno”.
Por último, al ser consultado sobre la convocatoria de la CGT a un paro para el 18 de diciembre, Parrilli recalcó: “Me parece positivo que la CGT se despierte y tome medida en defensa de quienes represente. Espero que sea un acto muy masivo.