En comunicación con “El Repaso”, por Radio Provincia, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) contó que fueron a las fábricas a hablar con los trabajadores para explicarles “cuál es la situación y el riesgo que se corre, para que cada uno pueda manifestar por sus derechos, por su trabajo, porque la mirada de este gobierno no tiene nada que ver ni con la industria, ni con la producción”.
“Reclamamos una salida viable para los intereses de la familia de la alimentación y de todo el movimiento obrero” -señaló.
A continuación, el dirigente convocó a concentrarse a las 12 en la sede del gremio para de ahí marchas hacia Plaza de Mayo. “Vamos a participar de una manifestación legal, constitucional y un derecho que no podemos permitir que se cancele. Así que vamos a estar en la calle, pacíficamente, como siempre, reclamando por lo que creemos son nuestros derechos”.
Consultado sobre la situación en que se encuentra la industria alimentaria, Escalante dijo: “Exactamente como toda la industria. Obviamente hay sectores que están más golpeados que otros, como textiles y metalmecánica. Nosotros también comenzamos con algunos procedimientos preventivos de crisis, hay fábricas con suspensiones, otras que adelantaron vacaciones. Pero nuestra manera de mirar la situación no pasa sólo por cómo estamos nosotros, sino por lo que le pasa a todos el movimiento obrero porque esto, de alguna manera, nos va a llegar”.
En el final, el gremialista opinó que “esto no es solamente un intento de reforma laboral que puede afectar a los trabajadores formales. Es un atentado a la clase media y un intento de instalar una desigualdad estructural, como en algunos países de la región, donde haya un grupo minoritario de multimillonario y el resto pobre” -concluyó.