En contacto con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, aseguró que la iniciativa que ingresó al Senado "no tiene nada de modernizador", por cuanto "plantea que un trabajador tiene que desarrollar tareas por 12 ó 13 horas y, de ese modo, perder la posibilidad de cobrar horas extras".
Sin embargo, alertó que "hay un fuerte dispositivo organizativo" contra la reforma laboral encabezado "no sólo de la CGT, las CTA sino también por las organizaciones libres del pueblo". "Todos entendemos que la movilización va a ser contundente", celebró. En ese marco, sostuvo que "al frente de la columna del Movimiento Derecho al Futuro va a estar el Gobernador".
El titular de la cartera laboral lamentó que "ninguno de los 197 artículos habla a favor de los trabajadores". De toda la letra del proyecto, "le dedican 11 renglones al tema de la formación laboral", cuando "en la Provincia tenemos 366 centros de Formación Profesional, en los cuales "el año pasado se formaron, capacitaron y egresaron 82 mil trabajadores". "Mirá que no vamos a poder hacer aportes al debate", valoró el funcionario bonaerense, pero denunció que "esto es una cuestión autoritaria".
Respecto del debate en torno a los trabajadores de plataforas, Correa dijo que "ante la ausencia de la secretaría de Trabajo de la Nación, estuvo presente la Provincia en la OIT durante la primera plenaria de discusión" por la incorporación al mundo laboral registrado de este sector. El Ministro indicó que en base a las resoluciones de esa convocatoria "configuramos un proyecto de ley donde se contemplan los derechos de los trabajadores y una cuestión de modernización real de la aplicación de plataformas, con un seguro de la vía pública y la inserción de los ministerios de Salud y de Seguridad, por la accidentología y salvaguardar a esos trabajadores durante la nocturnidad".