En declaraciones a Laboratorio de Ideas, por Radio Provincia AM1270, celebró la incorporación por parte de la Universidad Nacional de Hurlingham de la primera computadora cuántica para las universidades públicas argentinas. El vicerrector de esa casa de estudios manifestó que esta herramienta “le da presencia a la posibilidad de que nuestros estudiantes e investigadores comiencen a familiarizarse con esta tecnología, que tiene mucha tradición para los físicos pero no tanto para los informáticos”.
Walter Wallach destacó que “como somos la primera Universidad que tiene esta tecnología, ya firmamos un convenio con varias universidades que vienen trabajando en la temática para que pueda ser usada de forma compartida”.
El entrevistado indicó que “necesitamos formar profesionales que puedan manejar una tecnología que se viene”, debido a que “quienes hoy son estudiantes van convivir cuando se reciban con esta tecnología”. Por lo tanto, reiteró que “tiene una potencialidad enorme y dificultades por resolver a nivel tecnológico”.
Por último, planteó que “la Universidad es el lugar donde se tiene que experimentar con estas tecnologías”.