En diálogo con “Es un Montón” por Radio Provincia 1270, habló sobre la invasión de Estados Unidos a Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro, a lo que calificó como “un ataque”, ya que no tiene “validez internacional ni jurisdicción”, en el país.
Seguido Taiana, dijo que “los organismos internacionales sirven para poco”, aunque sostuvo que ante esta situación “es mejor tenerlos que no tener nada”. Al tiempo que destacó que ahora deberán producir “una condena” sobre Estados Unidos, su invasión y ataque a Venezuela, violando la soberanía, los derechos internacionales y secuestrando a un jefe de Estado en ejercicio porque “No tiene validez internacional ni de jurisdicción para hacer eso”.
Por otra parte, el diputado bonaerense remarcó que será importante cómo se pronuncian ante esta situación Gran Bretaña y Francia.
Seguido, advirtió que Donald Trump durante su alocución “amenaza a diestra y siniestra con hacer lo que se le ocurra en todas partes del mundo”. Sobre lo que remarcó que hay que ver cuál es la opinión de la comunidad internacional, al tiempo que destacó que “el 70% de las personas en Estados Unidos está en contra de las guerras en el exterior”.
Al mismo tiempo, indicó que “en Venezuela hay una situación de enorme fragilidad. No hay que tomar lo que pasó como una foto porque sacaron a Maduro y están tratando de coordinar con Delcy Rodriguez”.
El ex canciller subrayó que “Trump, dice que va a gobernar pero no se puede gobernar a la distancia y mucho menos un país como Venezuela”. Advirtió que dentro de Venezuela “los seguidores de Maduro pueden exigir la liberación y fue más grande de lo que se imaginaba y pueden cuestionar al gobierno”, al mismo tiempo destacó que “la oposición de derecha a quedado descalificada”, es por ello que “la estabilidad en Venezuela es muy frágil y hay que tener mucho cuidado, y hay que insistir en que esto debe ser resuelto por los venezolanos de forma pacífica porque de lo contrario los riesgos para la paz son muy altos”.
Por último, aseguró que “Estados Unidos está tratando de disciplinar a los países de la región insinuando que esos países están bajo su influencia”.