En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, AM 1270 la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido señaló que se siente “consternada y triste, porque es una intervención militar de Estados Unidos con una violencia que parece inédita, a quienes no han estudiado lo que ha hecho ese país para adquirir los recursos naturales en Medo Oriente”.
En este tono, Alicia Castro recalcó que las intervenciones militares de Estados Unidos siempre se “hicieron con mentiras”, aludiendo por ejemplo que lo hacían porque había armas químicas en Irak, además del caso de Libia, añadió.
Seguido, Castro señaló que en materia de soberanía en Venezuela hoy es “un momento extremadamente delicado, por el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, con el semejante aparato militar y el show llevándolo por las calles de New York”. Al tiempo que aseguró que el gobierno venezolano “está entero y han tomado decisiones rápidas para no colapsar”.
No obstante, puntualizó sobre Delcy Rodríguez que “es una mujer revolucionaria y muy radical. Con convicciones muy fuertes. Hoy es un paradigma de la resistencia venezolana”. Pero, la situación se verá día a día, explicó.
Por otro lado, recalcó que en el mundo está creciendo el apoyo hacia Venezuela. Por eso, afirmó que “es muy importante levantar la voz, porque estamos viendo la ley de la jungla”.
Castro indicó que las“bravuconadas de Donald Trump están siendo cuestionadas por la mayoría de la población”. Aunque, agregó que “tenemos el peor ejemplo en Argentina, de un Gobierno que con irresponsabilidad celebra el derrocamiento de un presidente constitucional. Sin medir que eso pone en riesgo y desestabiliza a toda la Región”.
Asimismo, la diplomática advirtió que se quebró la “región de paz en Latinoamérica y en el Caribe, es muy grave” enfatizó. Y agregó: "No quiero dejar de señalar la irresponsabilidad de tantos dirigentes políticos, incluso en Argentina, que contribuyeron al relato de que el gobierno de Maduro no era legítimo. Por tal motivo, destacó que “Estados Unidos siempre quiso apropiarse del petróleo de Venezuela".