Por el aire de Napalm en Radio Provincia AM1270 expresó que el SAE “es la continuidad de darle a los pibes y pibas la posibilidad de que continúen vinculados a la escuela en enero, con actividades pedagógicas, lúdicas, en un contexto social y económico complicado”. Por tal razón, dijo que “el Estado provincial se pone a disposición de los y las bonaerenses”.
En tanto, comentó que es un programa que atraviesa a más de 220.000 niños, docentes, no docentes, profes de educación física, directivos y desde Desarrollo a la Comunidad lo acompañamos con el Servicio Alimentario Escolar en coordinación con la DGCyE que pone la sede y los trabajadores”.
Posteriormente, destacó que el SAE “es un programa que funciona en los 135 distritos y lleva una preparación previa a enero para ver cuáles serán las sedes, la inscripción, saber que auxiliares abrirán la escuela y la dejarán en condiciones. Es una articulación que la provincia está acostumbrada porque así lo exigen sus municipios. Es entretenido y muestra la identidad bonaerense. Además muestra que hay hambre, por eso continuamos el programa MESA porque las necesidades no se toma vacaciones”.
Sorrentino remarcó que “quienes son parte de Escuelas Abiertas de Verano tienen garantizado el desayuno, almuerzo y merienda”. Seguido, destacó que el programa MESA y SAE vienen atravesando una doble transformación, por un lado, en lo cuantitativo. Hoy tenemos 2 millones 400 mil destinatarios de este programa, de los cuales 1 millón 100 mil almuerzan. Es infernal lo que se invierte en estos programas”.
Por tal razón, informó que los auxiliares deben realizar un curso de manipulación de alimentos y se incorporó en cada región una nutricionista con las que empezamos a dar la discusión sobre qué comen los pibes en la escuela, cómo se prepara el alimentos, quién lo prepara. Ellas son nuestra mirada en las escuelas, acompañan y es un rol transformador en el programa”.