En contacto con TER por Radio Provincia, la entrevistada celebró el libro denominado "Sabrina Ameghino. Contra la corriente” porque cuenta sus orígenes y los distintos inconvenientes que superó en su carrera en el canotaje. “De chica juba al básquet”, pero luego contó que a “las 14 años me ofrecieron ir a remar con mi tío al club Regatas” añadió.
Tanto Gastón Luppi, como Pedro Garay narraron en la publicación, desde su infancia de Ensenada y Berisso y como accedió al canotaje, hasta sus primeras competencias y la maternidad, entre otras temáticas. Seguido, Sabrina Ameghino recordó que sus padres siempre practicaron deportes y en sus comienzos en el canotaje “me identificaba con deportistas varones, o también en el tenis con Gabriela Sabatini y con la generación dorada en básquet”.
No obstante, la ensenadense agregó que “era un deporte muy masculino" hasta que se revirtió hace unos años. La 10 veces medallista panamericana en canotaje comentó que lo que “más nos frenó a nosotros en Argentina fue la situación económica. En los inicios, también fue difícil el hecho de ser mujer". Ameghino concluyó su carrera en 2024 y durante 20 años, formó parte de la selección argentina.