En diálogo con El Repaso, comentó que “estamos en plena negociación, aún no hemos llegado a un acuerdo”, y explicó que “las paritarias son complejas porque es un sistema con precios regulares donde la tarifa la paga el usuario, que es aproximadamente el 30% del ingreso de una empresa de colectivo. El 70% restante son subsidios que determinan las 3 jurisdicciones”. En ese marco, “todo acuerdo tiene que ser reconocido de manera oficial mediante la suba de la tarifa o el incremento de los subsidios”.
Seguido, sostuvo que “la pauta de negociación más o menos está y necesitamos confirmar con la secretaría de Trabajo de la Nación si estas pautas son homologables o no: Una vez que se homologa, se incorpora a la estructura de costo y luego se financia con tarifa o subsidio”.
Fussaro celebró que “con las autoridades de la Provincia la reunión fue muy buena en lo que hace el reconocimiento de la actividad”, pero aclaró que “nadie quiere ceder, todos quieren mejorar. Pero al final del día el costo lo paga el Estado o el usuario, por eso son complejas las paritarias”.
Finalmente estimó que ”de alguna manera nos vamos a poner de acuerdo y vamos a evitar un conflicto. Hay una segunda audiencia el 20 de enero y la idea es ver si podemos hacer una oferta que se acerque a las pretensiones del gremio”, cerró.
Escuchá la entrevista: