Hola
“HACE 8 DÍAS QUE ESTAMOS CLAMANDO POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO”
ECONOMÍA LIBERTARIA

“HACE 8 DÍAS QUE ESTAMOS CLAMANDO POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO”

Por Laura Rodríguez / 19 de January, 2026
Leandro Gómez, delegado de la empresa Lustramax denunció que la empresa no acata la conciliación obligatoria.


Los trabajadores de la empresa Lustramax se encuentran desarrollando una jornada de lucha en defensa de 15 puestos de trabajo y derechos laborales conseguidos. En ese marco se hicieron varias asambleas y desde hace 8 días los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente acampando en el ingreso a la planta.

Esta empresa bonaerense se dedica a la elaboración y comercialización de productos de limpieza y artículos para cátering y hotelería. Y los trabajadores habían logrado una serie de derechos y mejoras laborales que ahora están siendo reestructuradas.

El ministerio de Trabajo bonaerense dictó una conciliación obligatoria. Los empleadores deberían retrotraer las condiciones hasta antes de los despidos, pero el empresariado se niega a reincorporar a los empleados.

El sábado se realizó un festival de acompañamiento, organizado por el Sindicato y organizaciones de izquierda. La semana pasada se realizaron cortes sobre la av. Panamericana para visibilizar el conflicto.

Esta semana empezó con una audiencia de conciliación en la ciudad de La Plata. En ese marco, Leandro Gómez, delegado de la empresa recapituló: “Hubo una audiencia el jueves pasado en el Ministerio. Y allí la empresa sostuvo que no va a acatar la conciliación, se fijó una nuevo encuentro para el viernes a la tarde, pero no hubo representantes de la empresa”.

“Hoy debería haber una audiencia nuevamente. El viernes tuvimos una reunión donde participaron representantes de la empresa y el sindicato. Allí les planteamos lo mismo, que nos deje ingresar. La empresa nos dice que no. Prefiere pagarnos el sueldo y que esperemos afuera”, agregó.

Gómez subrayó que “nosotros seguimos acá en el acampe, en estado de asamblea permanente. Hoy es el octavo día que estamos clamando por nuestros puestos de trabajo” mientras “las cartas no llegan”.

“No sabemos si todo esto es mentira. Tememos que sea una maniobra de la empresa para denunciar abandono de trabajo, cosa que no me sorprendería con los antecedentes que tiene”, cerró.


Cerrar buscador