Hola
BARRERA IMPULSA UN PROYECTO PARA ENDURECER PENAS CONTRA CONDUCTORES IRRESPONSABLES
EN PLAYAS Y MÉDANOS

BARRERA IMPULSA UN PROYECTO PARA ENDURECER PENAS CONTRA CONDUCTORES IRRESPONSABLES

Por Raúl Cabral / 19 de January, 2026
El intendente de Villa Gesell aseguró que la iniciativa “busca proteger la vida con normativa y sanciones frente a prácticas intolerables”.

El intendente de Villa Gesell anunció que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para modificar la Ley de Tránsito y aumentar las penas contra quienes provoquen accidentes viales y conduzcan de manera irresponsable en los médanos y playas. 


El proyecto busca sancionar con mayor severidad a quienes conduzcan con hábitos temerarios, especialmente en zonas de dunas y playas, donde circulan familias, niños y turistas. Barrera destacó la necesidad de actualizar la legislación vigente para proteger la vida y el espacio público.

En diálogo con “Es un motón” por Radio Provincia 1270, el jefe comunal sostuvo que “la iniciativa busca proteger la vida, fortalecer las herramientas legales del Estado y generar un efecto disuasorio real, frente a prácticas irresponsables que no pueden seguir siendo toleradas".

El proyecto contempla penas más duras con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la convivencia responsable. Barrera afirmó que “es una situación a la que hay que abocarse y tratar de controlarla”.

En este sentido, Barrera dijo que “el tema que nos preocupa es que endureciendo las normas nos vendría bien para tratar de evitar accidentes y se apliquen sanciones que vayan desde la inhabilitación a conducir hasta secuestro de vehículo según la gravedad del hecho que esté cometiendo”.

Seguido, indicó que “más allá del color político trabajamos en forma conjunta con el municipio de Pinamar, en salud y seguridad”. A pesar que “el problema” del tránsito en médanos y playas “se agudiza entre Gesell norte y el sur de Cariló”, que es una zona muy extensa de médanos “y muy difícil de controlar".

Al mismo tiempo reconoció que “a pesar que se realizan los controles en los accesos a esas zonas de médanos, suceden este tipo de accidentes”.

El intendente destacó la necesidad de actualizar la legislación vigente para proteger la vida y el espacio público y amplió que “la idea es que los que utilizan esos UTV, cuatriciclos o motos lo utilicen de manera correcta y no para realizar picadas porque esto lo tenemos que impedir con la norma, los controles y la prevención”.

Por último, remarcó que “hay que hacer un gran trabajo de toma de conciencia porque se trata de vehículos de competición o alta cilindrada y los que lo manejan habitualmente no conocen los médanos y estas cosas realmente nos preocupan porque hay que cuidar la vida de los que están circulando y disfrutando de la playa”.


Cerrar buscador