El periodista de política internacional, Marcelo Falak habló sobre su artículo donde analiza la invasión del presidente norteamericano Donald Trump, a Venezuela y la amenaza sobre Groenlandia en el marco de las políticas internacionales que aplica la administración norteamericana.
En ese sentido, remarcó que “el mundo está en un curso, no de guerra, pero sí de enfrentamiento como no hemos conocido” desde hace 30 años para atrás.
Seguido, afirmó que en el caso de Groenlandia, "no tiene tanto que ver con la energía”, por eso su interés radica en otro lado. En tanto que en Venezuela “hay una ocupación virtual de bajo costo impuesta por el impacto que generó el secuestro de Maduro y su esposa”.
La presión sobre Groenlandia tiene como objetivo ablandar el estatus para la negociación de territorios porque “estamos en momentos donde las psicologías y las psiquiatría individual se convierten en ramas auxiliares de las ciencias políticas porque es difícil de entender” desde otro ángulo.
Por otra parte, se refirió a la fuerza policial norteamérica del Servicio de Control e Imingración y de Aduanas (ICE) “es una fuerza federal establecida por la legislación estadounidense que se encarga del control migratorios y de aduanas el problema es cómo se está comportando (...) así que la excusa de remover inmigrantes para combatir la inseguridad tiene poco argumento y lo que se ve a partir del asesinato de una mujer el 7 de enero con la idea de nisiquiera abrir un expediente de investigación”.
De cara a la estabilidad y confirmación política de la gestión de Donald Trump, el especialista reveló que “las encuestas les están dando muy mal en cuanto a aprobación personal y de gobierno. A los candidatos republicanos les están dando mal las encuestas y el electorado independiente se está alejando de las políticas de Donald Trump”.
Por último, afirmó que “mi impresión es que el mundo mira impávido este huracán y si hay un cambio de este poder va a venir del propio Estados Unidos”