En diálogo con El Repaso dijo que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa “estamos de acuerdo con la necesidad de una reforma, pero fundamentalmente en los temas que tiene que dar previsibilidad a la relación laboral entre el empleador y el trabajador en un momento tan difícil como es la desafectación de la relación misma”.
Seguido, agregó que “nos preocupan artículos que nos implican directamente y otros que a decir de nuestros asesores legales podrían implicar conflictos futuros”. En ese sentido, precisó que el artículo 126 “es un retroceso en el sistema de negociación colectiva al limitar la ultraactividad”. Además, el 128 “afecta a la representación empresarial porque nos quita la posibilidades económicas para subsistir dentro del sistema, creemos que ahí deben convivir la empresarial como la sindical buscando un equilibrio justo”.
Luego mencionó que los artículos 130 y 131 “afectan a la generación de convenios de trabajo, que es un ordenamiento de las negociaciones colectivas” ya que con la disposición del Gobierno, “se quita del medio un trabajo que hacemos profesionalmente tanto nosotros como los sindicatos en las negociaciones salariales”.
“La existencia del sindicalismo es tan importante como la del sector empresarial”, remarcó, y cerró aseverando que “si hay algo que no funciona hay que corregirlo, no que destruirlo”.