En la primera conferencia de prensa que brindó la flamante ministra de Seguridad, Alejandra Monteolvia, al igual que el presidente en recientes declaraciones, se mostró optimista respecto a las negociaciones que se llevan adelante para repatriar al gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
“Optimista somos todos. En ningún momento hemos perdido el optimismo. Nunca dejamos de trabajar en articulación entre Cancillería, ministerio de Seguridad nacional y Gendarmería para la libración del gendarme”, enfatizó. Y agregó que en paralelo “se viene conteniendo a la familia: a la mamá, a sus hermanos, a su pareja y su hijo”.
Nahuel Gallo es un gendarme argentino que 8 de diciembre de 2024 fue demorado en Venezuela y desde entonces se encuentra en calidad de detenido allí.
El primer encuentro del gobierno nacional con los periodistas se realizó en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación. Allí la funcionaria nacional también aprovechó para dar cuenta de la baja en homicidios dolosos, respecto al año pasado.
Informó que durante el 2024 se registraron 4,4 homicidios cada 100 mil habitantes y en 2025 la cifra descendió a 3,7, cada 100 mil habitantes.
Monteoliva nombró a la provincia de Buenos Aires, junto con Córdoba y Tucumán como una de las jurisdicciones que bajó su tasa de homicidios dolosos y robos. Y destacó también que si bien se registró un importante descenso del robo presencial, paralelamente crecieron las estafas virtuales.